martes, 17 de enero de 2012

La contaminación ambiental en China desde una imagen de la Nasa

NASA
La contaminación ambiental en China desde una imagen de la Nasa - Lo que estas observando en la imagen no es nubosidad, es la terrible contaminación que cubre la mayor parte del pais. La fotografía fue tomada el pasado día 10 por el Espectrómetro de Imágenes de Resolución Moderada (MODIS) del satélite Aqua de la NASA. La mayor parte de esta bruma es contaminación, partículas parecidas al polvo o a las gotas de agua originadas por la quema de carbón y combustible. Las partículas menores de 10 micras son lo suficientemente pequeñas para entrar en los pulmones, y pueden causar enfermedades y problemas respiratorios, segun el sitio ABC de España.
La mayoría de la contaminación que forma la niebla son partículas aún más finas, de menos de 2,5 micrómetros de diámetro (PM2,5). Estas partículas pueden incrustarse profundamente en los pulmones y, en ocasiones, entran en el torrente sanguíneo. Las partículas finas son muy reflectantes y envían la luz solar de vuelta hacia el espacio. El gobierno chino no tiene en la actualidad una forma de medir las PM2.5, pero la embajada de EE.UU. en Pekín publica informes de sus mediciones en una cuenta de Twitter cada hora. En la mañana en la que fue tomada la fotografía, las mediciones de estas partículas se habían salido de la escala. 
El gobierno chino está aplicando un plan para analizar las PM2.5 en todo el país para el año 2016. Sin embargo, esta niebla puede ser difícil de controlar, ya que la polución se queda atrapada en una capa de aire cerca del suelo.
Las ciudades más grandes en China todavía no han publicado información adecuada acerca de la contaminación en 2011 a pesar de la puesta en marcha gradual de un mecanismo nacional de transparencia en la protección del medio ambiente, señala un informe publicado recientemente.
Sólo 19 de las 113 ciudades tienen una puntuación de 60 sobre 100 puntos, basada en el Índice de Transparencia de la Información de Contaminación, desarrollado conjuntamente por el Instituto de Asuntos Públicos y Ambientales (IAPA) con sede en Beijing y el Consejo de Defensa de Recursos Naturales con base en Estados Unidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG