lunes, 30 de enero de 2012

La industria tecnológica sigue afectada por el impacto de las inundaciones en Tailandia

La industria tecnológica sigue afectada por el impacto de las inundaciones en Tailandia - Recientemente, Nvidia redujo su pronóstico de ingresos para el trimestre que concluye el 29 de enero, citando como la causante de este cambio el impacto de la carestía de discos duros generada por las inundaciones en Tailandia sobre su negocio de GPU.
Competidores como Intel y AMD también reportaron que se encontraban afectados por las inundaciones, cuando fabricantes de discos duros como Western Digital comenzaron a normalizar sus operaciones en Tailandia.
Sin embargo, la firma de investigación Gartner advertía a inicios de mes que el mayor impacto de la escasez de discos duros luego de las inundaciones se sentiría en la primera mitad de este año, e incluso, potencialmente, podría continuar durante el año. La escasez tuvo un impacto limitado en los despachos y precios de PC del cuarto trimestre, pero el crecimiento de los despachos de PC podría verse temporalmente afectados durante el 2012, sostuvo.
Western Digital, cuyas fábricas se inundaron en Tailandia, sostuvo el lunes que esperaba que su capacidad de producción de discos duros se restableciera a los niveles previos en el tercer trimestre de este año.
La carestía de discos causada por las inundaciones en Tailandia tuvo un impacto en el segmento de GPU (graphics processing unit) mayor al esperado, sostuvo Nvidia. Ahora se espera que los ingresos del cuarto trimestre fiscal de la compañía sean de 950 millones de dólares, más o menos 1%, en comparación con las expectativas originales de mil millones de dólares, más o menos 2%, dadas el 10 de noviembre, sostuvo. Los despachos de algunos fabricantes de computadoras se redujeron, y algunos no pudieron incluir un GPU en sus sistemas debido al mayor precio de los discos duros, señaló Nvidia.
Los ingresos provenientes del segmento de gráficos de AMD decrecieron 10% a 382 millones de dólares en el trimestre que concluyó el 31 de diciembre, señaló la empresa el martes. El declive fue causado en parte por la carestía de discos duros, sostuvo.
Western Digital señaló que ha continuado incrementando la producción de discos duros en Tailandia y el domingo volvió a la producción que se había suspendido desde el 10 de octubre.
La compañía ha señalado, cuando anunció sus resultados para el trimestre que finalizó el 30 de diciembre, que ha incurrido en costos y gastos por 199 millones de dólares relacionados con la inundación durante el trimestre. La compañía despachó 28,5 millones de discos en el trimestre, en comparación con los 57,8 millones del trimestre anterior.
La carestía de discos duros ha afectado también a Intel. La carestía no afectó las ventas de PC ya que los fabricantes de computadoras intentaron deshacerse del inventario existente, pero sí hubo una reducción en los pedidos de nuevos procesadores, lo cual afectó a Intel, dijo la empresa a inicios de mes durante su earnings call del cuarto trimestre. La escasez de discos duros continuará afectando a la compañía en su primer trimestre fiscal, sostuvo.

Fuente John Ribeiro, IDG News Service / CIOPeru.pe

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG