miércoles, 25 de enero de 2012

La NASA publica vídeo de la erupción solar que llegó a la Tierra

La NASA publica vídeo de la erupción solar que llegó a la Tierra - La Agencia Espacial Norteamericana (NASA), reveló este miércoles dos vídeos impresionantes donde se puede observar la más reciente erupción solar, que ocurrió el pasado 22 de enero y que llegó a la Tierra en forma de radiación a partir del mediodía de ayer martes.
Fue el Observatorio Solar Dinámico el que obtuvo estas imágenes a través de un satélite que fue lanzado en el 2010 para analizar los cambios y comportamientos del astro, esto con el fin de prever las tormentas solares que se vienen estudiando y que podrían afectar las telecomunicaciones en nuestro Planeta.
Esta erupción es considerada como la de mayor proporción por parte de la NASA desde el 2003, entre tanto la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos, calificó la llamarada de grado S3 (el máximo es S5).
La última erupción del sábado pasado duró aproximadamente una hora. La masa solar desprendida de la erupción se movía a 2.243 kilómetros por segundo, anuncia Emol.
Mientras existe expectativa en el mundo cinetífico y preocupación de las autoridades aeronáuticas durante la tormenta solar más intensa de los últimos 6 años.
La eyección de masa coronal, CME colisionó con el campo magnético de la Tierra poco después de las 10 am ET el 24 de enero de 2012. La llegada de las partículas de la CME amplió la tormenta de radiación solar de tal manera que ahora es considerado el más grande desde octubre de 2003. El Centro de Predicción Espacial para el Clima (NOAA), lo ha clasificado como un "fuerte" - o S3 (con S5 siendo el más alto) - tormenta.
Las tormentas de radiación solar pueden afectar las operaciones de satélites y la propagación de la onda corta de radio, pero no puede dañar a los humanos en la Tierra. Las auroras podría ser esta noche visible en latitudes más altas, como Michigan y Maine en los EE.UU., y quizás aún más bajos.
El sol entró en erupción la tarde del 22 de enero 2012 con un toque de clase M8.7, una expulsión de la tierra-dirigido de masa coronal (CME), y una ráfaga de movimiento rápido, protones altamente energéticos que se conocen como "partículas solares energéticas" del evento. El último ha causado la tormenta más fuerte radiación solar desde septiembre de 2005 según el Centro NOAA de Predicción del Clima Espacial.

Fuente Emol y Rtunoticias

1 comentario :

  1. oooooooooffffffffffffffffffffffff

    america el mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar

MAS NOTICIAS EN EL BLOG