lunes, 16 de enero de 2012

La OIE alerta sobre los riesgos del mal uso de antibióticos en los animales

La OIE alerta sobre los riesgos del mal uso de antibióticos en los animales - La Organización Internacional de la Salud Animal (OIE) ha alertado sobre el riesgo que el mal uso de los antibióticos en los animales puede crear la proliferación de bacterias resistentes a los mismos, por lo que ha anunciado que ese será una de sus luchas para este año 2012. Cabe destacar que en la presentación de sus previsiones anuales, el director general de la OIE, Bernard Vallat, indicó que un centenar de países en el mundo no tienen un cuadro reglamentario adecuado sobre el uso de los antibióticos en los animales.
"Los antibióticos son un tesoro que hay que preservar. Su uso es esencial para tener una producción animal suficiente que permita alimentar a la población humana. Sin ellos habría carestía de proteínas nobles", señaló Vallat. Agregó que un uso inadecuado de los mismos en algunos países favorece la aparición de bacterias resistentes, una consecuencia que también se produce en los seres humanos.
Vallat también indicó que "basta con mirar el Producto Interior Bruto (PIB) de los países y quedarse con los que tienen menos". Destacó los avances en algunas regiones, como América Latina, aunque señaló que en ese territorio todavía persisten problemas en la mitad de los países, que no detalló. En este sentido, el responsable de la OIE aseguró que "es importante que los países desarrollados ayuden al resto" a poner en marcha programas de uso responsable de los antibióticos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG