lunes, 16 de enero de 2012

La sequía obliga a Paraguay ha declarar la emergencia alimentaria

El gobierno de Paraguay declarará el estado de emergencia alimentaria en todo el país a causa de las importantes pérdidas en la producción agrícola provocada por la sequía.
La misma habría ya provocado un 50 por ciento de mermas tanto en los rubros de autoconsumo como de exportación. La medida será comunicada al Poder Ejecutivo según anunció el ministro del Gabinete Civil, Miguel Ángel López Perito. La declaración de emergencia alimentaria en Paraguay se da en un contexto de gran afectación del sector agrícola a causa de la sequía que persiste sobre todo el territorio nacional desde noviembre de 2011 y que fue apenas aplacada por lluvias parciales el último fin de semana.
Los perjuicios a la producción agrícola, fuente principal de la alimentación en el país, superan el 40 por ciento según había declarado la semana pasada el viceministro de Agricultura, Andrés Werlhe, quien informó al Poder Ejecutivo de la situación en el campo. El subsecretario de Estado había señalado la necesidad de adoptar estrategias que ayuden a paliar el impacto de la sequía.
Las implicancias de la emergencia sanitaria serán anunciadas oficialmente mañana martes por el propio presidente, Fernando Lugo. Agencia Upi

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG