domingo, 15 de enero de 2012

La sonda rusa "Fobos-Grunt" finalmente cayó sobre el Pacífico

EFE
La sonda rusa "Fobos Grunt" cayó finalmente hoy en la superficie terrestre. El lugar fue al oeste de la Isla Wellington, en la región austral de Chile. La isla está situada en el océano Pacífico al sur del golfo de Penas, frente a los Campos de Hielo Sur.
"Según nuestros cálculos (...) la caída de fragmentos de la nave Fobos-Grunt tuvo lugar a las 21:45 hora de Moscú (17:45 GMT) en el océano Pacífico", declaró el coronel Alexei Zolotujin, portavoz de las fuerzas espaciales rusas, citado por la agencia Interfax.
Por el momento la agencia espacial Roscosmos no difundió informaciones sobre la caída de la sonda. A lo largo del día había hecho distintas predicciones sobre la zona de impacto a medida que se aproximaba a la Tierra.
Zolotujin dijo que las fuerzas espaciales habían seguido de cerca la trayectoria de la sonda, lo que les "permitió determinar el lugar y la hora de la caída con mucha precisión".
Por un fallo aún no esclarecido, Fobos-Grunt quedó en la órbita terrestre en lugar de tomar rumbo a Marte. 
Si bien caída se produjo "cerca de las costas de Chile", como se había previsto, también se había informado la caída de los restos de la estación en el Océano Atlántico y días antes, en el Índico. Agencias

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG