lunes, 30 de enero de 2012

Los archivos de Megaupload serán borrados este jueves

El FBI comenzará a borrar este jueves todos los archivos que se encontraban en el banco de datos Megaupload, luego de retirar todas las pruebas para inculpar a los dueños.
Las autoridades federales de EEUU han decidido desoír las demandas judiciales que están por presentarse de ciudadanos en todo el mundo para poder recuperar fotos, vídeos personales, y hasta trabajos.
Las empresas Carpathia Hosting y Cogent Communications Group podrían iniciar el borrado indiscriminado de datos esta misma semana, según los fiscales.
Mientras que el abogado de Megaupload, Ira Rothken, reclamó que se conserven no únicamente para apoyar la defensa de Megaupload, también para preservar los intereses de 50 millones de internautas que habían depositado documentación personal en el servicio.
Por otra parte, el grupo de hackers Anonymus en su lucha contra la Ley Sopa y demás legislaciones antipiratería subieron a su blog datos personales del ministro de Cultura de España, José Ignacio Wert y la exministra Angeles González Sinde, cuyos teléfonos móviles, domicilios y correos electrónicos (y también de sus familiares) fueron filtrados.
Mientras tanto en EEUU, el tratamiento de la Ley Sopa continúa trabado y la prensa local informó que esta decisión fue una reacción a la violenta clausura de Megaupload.
Por esos días, la iniciativa, tenía el apoyo de 80 congresistas, y tan solo 31 oponentes, pero al día siguiente, sus detractores alcanzaban los 101, mientras que sus defensores se quedaron en 65.
Megaupload fue clausurado por el FBI por albergar y permitir la distribución de material protegido por derechos de autor. También ofrecía un servicio de almacenamiento de archivos personales a sus clientes, similar a la nube, incluidas fotografías o documentos, según señala el diario The Guardian.

Fuente Télam e Infobae

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG