sábado, 7 de enero de 2012

Los incendios forestales en la Patagonia Argentina no se detienen y recién llovería la próxima semana

Por los incendios forestales en la Patagonia argentina, mas precisamente en Chubut y Neuquén, ya son 5000 las hectáreas devastadas, aunque no han causado víctimas, informaron hoy fuentes oficiales.
Según publicó Infobae.com, en las zonas Loncopué y Moquehue, en la provincia de Neuquén, los bomberos y el personal de emergencias combatió el incendio de unas 3.000 hectáreas de bosque nativo, arbustos y pastizales, dijeron los portavoces. 
En tanto, el fuego se extendió a unas 2.000 hectáreas en la provincia de Chubut, en la zona de Puerto Patriada, cercana a las localidades turísticas de Epuyén y El Hoyo, donde los bomberos pelean por controlar las llamas.
El personal "tiene como prioridad la integridad física de los pobladores, lo cual se hizo satisfactoriamente porque hasta ahora no se reportaron víctimas", añadió el funcionario.
Las autoridades de Chubut y Neuquén coincidieron en que la ola de calor y la severa sequía que azotan al país dificultan los trabajos para controlar los incendios.
La Defensa Civilevacuó a una treintena de pobladores y a decenas de turistas que acampaban en la laguna Los Alerces, frente a un cerro incendiado, que forma parte de la cordillera de Los Andes, hito fronterizo entre Argentina y Chile, país afectado por una oleada de 60 incendios registrados en los últimos días.
La sequía que asuela a la Patagonia contribuyó a propagar los incendios de uno y otro lado de la frontera, comentó a su vez Rodrigo Robeta, director de Protección Forestal de Chubut, en referencia a los siniestros que en estos días arrasaron con decenas de miles de hectáreas de bosques chilenos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG