domingo, 15 de enero de 2012

Mapa de los bosques de los Estados Unidos

Mapa de los bosques de los Estados Unidos - El Observatorio Terrestre de la NASA ha publicado una imagen que ilustra en donde se encuentran los árboles de los Estados Unidos. El mapa es el resultado de años de investigación por parte de la NASA, el Servicio Geológico Nacional y el Servicio Forestal. Josef Kellndorfer y Wayne Walker de Woods Hole Research Center (WHRC) han invertido seis años en su realización y gracias a este mapa pueden saber cual es la volumen de la masa forestal de Estados Unidos.
Las zonas de color verde oscuro representan los lugares con mayor concentración de árboles. Ya sabemos que los árboles almacenan el carbono que se produce en el mundo. Su función es fundamental para la vida y para mitigar el cambio climático, la superficie de nuestro planeta está cubierta, en un 30%, por bosques y se calcula que alrededor de un 45% del carbono almacenado en la Tierra se encuentra en los bosques. El mapa muestra la estructura de los bosques y las reservas de carbono en 48 estados del país, así pueden tener una mejor comprensión de sus recursos forestales y de su relación con el flujo del carbono terrestre.
Casi un tercio del país está cubierto por bosques, la imagen muestra zonas más oscuras a lo largo, tanto de la costa este como de la costa oeste. La región de los Apalaches es una de las más boscosas de EStados Unidos, se localiza entre el monte Katahdin en el estado de Maine y la montaña Springer en Georgia. en la costa oeste el área más densamente poblada por árboles son las tres mil millas que recorren las Rocosas desde la Columbia Británica hasta el suroeste de Nuevo México. Otras zonas verdes destacadas se encuentran en Ohio, Wyoming y Florida. El centro del país se ve árido, debido a las grandes llanuras y a los desiertos como el de Mojave. Fuente Alt1040

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG