viernes, 20 de enero de 2012

Mendoza, Argentina - tormentas severas castigan el Este y el Sur

Mendoza, Argentina - tormentas severas castigan el Este y el Sur - Antes de las 17.30 se desato una severa tormenta en Santa Rosa con abundante caída de agua y granizo. Por ello Contingencias Climáticas desaconseja transitar por la Ruta 7 entre Las Catitas y La Paz. Otra tormenta azota el norte de San Rafael. Las condiciones empeorarán por el ingreso de un frente frío.
Por ello es que desde Contingencias Climáticas, con asiento en la Zona Este provincial, desaconsejaron que vehículos transiten por la Ruta 7 entre el distrito santarrosino de Las Catitas y el límite con el departamento de La Paz: "A la altura del distrito de Parrales Mendocinos", aclararon.
Según el servicio con sede en San Martín, "la tormenta comenzó hace más de una hora", manifestaron a las 18.33, "y ahora se está desplazando hacia el Sur provincial, donde otro eco está manifestando otra fuerte tormenta en el Norte de la ciudad de San Rafael", detallaron.
Por ello es que minimizaron daños en zonas cultivadas por el granizo debido a que "está precipitando en campos incultos".
Sin embargo tranquilizaron considerando que "si bien la tormenta sobre Santa Rosa es severa, por su abundante precipitación de agua y granizo ha afectado mayormente a campos incultos. Por eso es que también hemos emitido un alerta desconsejando el tránsito vehicular entre Montecaseros y Las Catitas".
"Esto es como consecuencia de la alta inestabilidad que ya produjo precipitaciones de granizo en la zona de Precordillera. A esta hora está precipitando solamente agua", agregaron.
Asimismo, aclararon que "hay un avió en el norte de Santa Rosa de la Lucha Antigranizo operando y sembrando Ioduro de Plata con el fin de desarmar el eco que se ha armado en ese lugar y que podría representar otra severa tormenta en las próximas dos horas, para cerca de las 21", añadieron.
Desde San Rafael, Susana Romá, de MediaMZA, confirmó a las 18.40 que "hay una celda granicera sobre Montecomán, que afectaría Ñacuñán y el camino por Catitas. Todo lo demás es agua", apuntó.
Para esta tarde noche se espera que las condiciones del tiempo empeoren "debido a que ingresará desde el sur provincial un frente frío que potenciará aún más la convectividad de las formaciones nubosas", anticiparon desde Contingencias. Fuente Mdzol.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG