lunes, 23 de enero de 2012

México, Chiapas registra 81 sismos en 48 horas

México - En las últimas 48 horas el territorio de Chiapas resintió la estadística inédita de 81 sismos, reportó el Instituto de Protección Civil del Estado.
Las sacudidas telúricas se resintieron en la región Istmo-Costa; el municipio de Mapastepec, 73; Suchiate, 6 y 2 más en Huixtla y Pijijiapan, respectivamente.
El sábado, un sismo de 6.0 grados Ritcher, con epicentro a 86 kilómetros al suroeste de Mapastepec, desató el pánico y confusión, sin que se registraran víctimas, lesionados ni daños materiales.
El fenómeno movilizó a los cuerpos de protección civil, personal militar y de protección civil.
Durante este mes en el país se han tenido 274 eventos sísmicos, de los cuales 135 han tenido lugar en Chiapas, cifra que representa el 49.27 por ciento de la actividad contingente nacional.
Protección Civil agregó que ante esta situación natural, se agilizan los trabajos de monitoreo sísmico en las costas chiapanecas mediante la microzonificación sísmica, realizada por personal de protección civil e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Con ese objetivo continúa el monitoreo sísmico las 24 horas del día en coordinación con el Servicio Sismológico Nacional.

Fuente El Universal México

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG