miércoles, 4 de enero de 2012

México, derrame de petróleo provoca graves daños en flora y fauna de Coatzacoalcos

México, derrame de petróleo  ocasiona graves daños en flora y fauna de Coatzacoalcos - Una enorme mancha de hidrocarburo de más de 2 hectáreas apareció en las primeras horas de este miércoles sobre el río Coatzacoalcos que está desembocando hacia el Golfo de México, derivado de la negligencia y falta de respuesta de Pemex sobre el derrame de crudo ocurrido el pasado 31 de diciembre por un ataque vandálico en el ducto de Nuevo Teapan- Poza Rica.
Autoridades municipales de Coatzacoalcos no descartaron daños a la población tanto del lado de Villa Allende como de Coatzacoalcos.
A decir de los pescadores de la localidad, la presencia de iridiscencia se detectó al alrededor de las 03:00 horas de este miércoles, el cual ha provocado daños a la flora y la fauna sobre el canal de navegación del río Coatzacoalcos.
Ante esto autoridades ambientales federales y municipales, realizaron un recorrido, quienes detectaron que este derrame que no se contuvo, tal como lo había informado Pemex lo que ha causado un alcance de más 2 hectáreas o 20 mil metros cuadrados, es decir desde el punto de la fuga que se ubica en el estado del pantano hasta la desembocadura del río al Golfo de México.
Custer García Solís, inspector de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, la profepa, dijo que el daño ambiental es grave y que se solicitará a la paraestatal la remediación inmediata.
Al ser cuestionado sobre una presunta negligencia por parte de Pemex, el funcionario federal de medio ambiente, prefirió no opinar, sin embargo dijo que la paraestatal debido haber reforzado las medidas de atención a la emergencia.
En este sentido que como en toda contingencia ambiental, se le dará seguimiento a esta ocurrida sobre el río Coatzacoalcos, tanto técnico como administrativo, hasta que la paraestatal demuestre con resultados analíticos y autoridades acreditadas que el sitio ha sido restaurado, así como de la limpieza de especies.
Respecto a la sanción, dijo que la autoridad jurídica lo determinará. Fuente Veracruzanos

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG