martes, 17 de enero de 2012

México, frente frío 26 dejó serios daños a cultivos y pastizales en Tabasco

México - Según Carmen Ulan Valencia, presidente de la Organización Campesinos en Acción Social, A.C., el frente frio 26 castigo el territorio de Tabasco, provocado serios daños a cultivos y pastizales. Los ríos, arroyos y cuerpos lagunares se salieron de su cauce normal, por las fuertes lluvias que se registraron la semana pasada.
En los municipios de Centro, Jalapa y Macuspana, miles de hectáreas de tierras ociosas de pastizales y cultivos, con las fuertes lluvias registradas la semana pasada, los daños aún no se han cuantificado.
“No hay aún una cuantificación real de los daños, pero esa situación pone en riesgo todavía más la situación en el campo tabasqueño, pues no bajan los apoyos a los pequeños propietarios y campesinos y las inundaciones causan nuevamente serios daños a los cultivos, pastizales y alambrado que se encuentra nuevamente anegados”, explicó Ulan Valencia.
Con ese incremento en los niveles de aguas que sorpresivamente se han dado en las tierras ociosas de los municipios de Centro, Jalapa y Macuspana, los hombres del campo, argumentan que todo es una creciente como la que vivió hace cinco años al inicio de la actual administración estatal. Milenio

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG