jueves, 12 de enero de 2012

México, frente frío 26 provocará lluvias, nieve y descenso de temperatura

Conagua
México - El frente frió 26 y la masa de aire frío que lo impulsa provocarán descenso de la temperatura, aumento de nubosidad, lluvias y vientos fuertes en los estados del norte, noreste y oriente del país, además de evento de 'norte' en el Golfo de México.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el nuevo sistema frontal se extenderá desde el norte de Estados Unidos hasta el sur de Tamaulipas, y se desplazará de manera rápida hacia el sureste del territorio.
En su reporte más reciente, precisó que el frente presenta potencial para la caída de nieve o aguanieve por la tarde o noche en las zonas montañosas de las entidades de Chihuahua, Durango y Coahuila.
El organismo detalló que el evento de 'norte' provocado por la masa de aire frío generará fuerte oleaje de hasta tres metros de altura en ese golfo, mientras que por la tarde el fenómeno alcanzará el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Una amplia circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera producirá cielo mayormente despejado con bajo potencial de lluvias sobre gran parte del territorio, además de clima frío a muy frío por la mañana y noche con heladas en los estados del interior.
En tanto, el frente frío número 25, que se debilita y entrará en etapa de disipación en el occidente del Mar Caribe, se encontrará en la Península de Yucatán y originará nublados con lluvias moderadas con intervalos de chubascos. Notimex

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG