jueves, 26 de enero de 2012

México, frente frío 28 originará lluvias en el sudeste y la Península de Yucatán

México - Nublados con lluvias de fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán y el Sudeste, debido a la presencia del Frente Frío 28, prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La masa de aire frío que se asocia al Frente Frío No. 28, extendido esta mañana desde una baja presión en Louisiana, Estados Unidos de América, hasta el centro de Veracruz, México y con movimiento rápido hacia el este-sureste, provocará evento de norte de moderado a fuerte con oleaje elevado en el Golfo de México, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Además, habrá descenso de temperatura en los estados del Norte, Noreste, Centro y Oriente de México, por lo que se recomienda a la navegación marítima del Golfo de México y del Golfo de Tehuantepec, así como al transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca, tomar sus precauciones.
Asimismo, se esperan vientos moderados con rachas fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, asociados con un sistema de aire frío en capas medias de la atmósfera y la presencia de la corriente en chorro.
En cuanto a las temperaturas menores a 5°C (Celsius), el SMN indica que se registrarán en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
El pronóstico de vientos superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) es para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Fuente SMN

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG