miércoles, 11 de enero de 2012

México, la contaminación del aire ha dejado unas 38 mil muertes

México - En al menos 20 ciudades, la contaminación del aire provoca 38 mil muertes por enfermedades pulmonares, indicó el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda).
De acuerdo con el “Cuarto almanaque de datos y tendencias de la calidad del aire en 20 ciudades mexicanas en el periodo 2000-2009”, del Instituto Nacional de Ecología (INE), la contaminación representó costos ambientales equivalentes a 4.4% del PIB. Eso coloca a la contaminación ambiental como un problema de salud pública federal.
Por cáncer de pulmón, enfermedades cardiopulmonares e infecciones respiratorias durante el periodo 2001-2005 murieron al menos 38 mil personas que se expusieron a la contaminación atmosférica.
Entre los decesos se encuentran 5 mil correspondieron a niños y seis de cada 10 de estos fallecimientos ocurrieron en las zonas metropolitanas del valle de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Toluca.
En el documento señala que eso “demandan miles de mexicanos que padecen asma o enfermedades cardiopulmonares, los hipertensos, los diabéticos, los niños, los adultos mayores de 65 años, las embarazadas, los policías de tránsito, los atletas y todos aquellos que están expuestos continuamente a la contaminación ambiental por la naturaleza de las actividades que realizan diariamente”. La Jornada

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG