miércoles, 18 de enero de 2012

México, lluvias fuertes en el sudeste del país y en la Península de Yucatán

México - El débil Frente Frío 27 se extiende desde la costa oriental de Estados Unidos de América hasta Tamaulipas, México, y se prolonga hacia Coahuila e interactúa con la corriente en chorro. Se desplaza rápidamente con dirección Este-Sureste e incrementará la nubosidad con lluvias en los estados del noreste de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La masa de aire frío que impulsa a ese frente mantendrá temperaturas de frías a muy frías en la Mesa del Norte, y evento de norte moderado de corta duración en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz. Se prevé que se aleje de México y deje de afectarlo.
Un canal de baja presión localizado en el sudeste de México interactuará con la entrada de humedad del Mar Caribe y favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias de moderadas a fuertes, y ligeras en la Península de Yucatán.
Se prevé que una alta presión ubicada en niveles medios de la atmósfera origine tiempo estable y sin lluvia en la mayor parte de la República Mexicana, así como temperaturas de frías a muy frías por la mañana y noche en los estados del centro.
En cuanto a las temperaturas menores a 5°C (grados Celsius), el SMN indica que se registrarán en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Oaxaca y Veracruz.
El pronóstico de vientos superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) es para Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG