lunes, 23 de enero de 2012

Mozambique, tormentas tropicales "Dando" y "Funso" se cobraron al menos 18 muertos

Mozambique - Tras el paso de las tormentas tropicales "Dando", que castigo duramente al sur del país y "Funso" que golpeó al centro, ya son al menos 18 los muertos este fin de semana, informó hoy el Instituto Nacional de Gestión de Calamidades (INGC).
El gobernador de Zambezia, Itae Meque, confirmó la muerte de 12 personas -cuatro niños entre ellos- en esa provincia del centro de Mozambique, donde el agua cortó cinco carreteras y destruyó varias infraestructuras sociales, como ambulatorios y escuelas.
Meque precisó también que "Funso" ha destruido alrededor de dos mil hogares en la zona.
El pasado fin de semana, el Centro Nacional Operativo de Emergencias (CENOE), brazo operativo del INGD, confirmó la muerte de seis personas en el sur como consecuencia de las lluvias que azotaron las provincias de Maputo, Inhambane y Gaza.
En el sur, la tormenta "Dando" dejó incomunicada a Maputo con el resto del país debido al corte de la carretera principal que une a la capital con otras ciudades, mientras se trabaja para restablecer la comunicación.
El primer ministro mozambiqueño, Aires Aly, sobrevoló la zona meridional y pudo ver sobre el terreno la destrucción de las infraestructuras.

Fuente Agencia EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG