martes, 10 de enero de 2012

NYK presenta nuevas fórmulas para reducir su impacto medioambiental

La naviera japonesa Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) ha presentado en el marco de la feria medioambiental Tokio Big Sight, en la capital japonesa, sus últimos avances en tecnología ecológica, encaminada a reducir las emisiones de gases contaminantes del sector del transporte. 
Con el lema “Conseguir un transporte respetuoso con el medio ambiente”, NYK expuso los dispositivos tecnológicos de buques como el “Auriga Leader”, equipado con paneles solares y baterías recargables, y otras naves, equipadas con un sistema de lubricación que reduce la fricción y la resistencia entre el casco del barco y el agua del mar.
Cerca de 181.500 personas visitaron la feria y muchas de ellas acudieron al stand del grupo japonés, que espera lograr un nivel cero de emisiones contaminantes en 2050 y que actualmente desarrolla el programa “NYK Super Eco Ship 2030”.
Durante la exhibición, NYK familiarizó a los visitantes con el medio marítimo, la estructura de los buques y las reglas internacionales que se aplican en la industria marítima a través de paneles y modelos y de un simulador naval. Cada día, además, se organizó un seminario breve de unos 15 minutos, en los que NYK detalló las actividades medioambientales del grupo, desde sus avances tecnológicos a sus operaciones encaminadas a ahorrar combustible. Fuente Veintepies

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG