jueves, 19 de enero de 2012

Para combatir el cambio climático EE.UU le dará a México 70 millones de dólares

Estados Unidos, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), le dará 70 millones de dólares a México para contribuir en la lucha contra el cambio climático.
Así lo anunció hoy el embajador de EE.UU. en México, Earl Anthony Wayne, durante la firma del Memorando de Entendimiento en materia de desarrollo bajo en emisiones, cambio climático y bosques, entre la USAID y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México.
Los recursos serán entregados durante los próximos cinco años para programas de apoyo a la reducción de emisiones, impulso a las energías renovables y combate a la deforestación y degradación de los ecosistemas.
El ministro mexicano de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, señaló que el acuerdo permitirá desarrollar un "crecimiento verde, renovable y más limpio" y "propiciará la continuidad de los esfuerzos nacionales" en este sentido.
Presente durante la firma del convenio, el presidente Felipe Calderón agradeció el apoyo y el reconocimiento que esta contribución supone al trabajo de su gabinete.
Además, recordó que la actual sequía que vive México, "la peor" desde que se tienen registros, es una muestra más de los efectos del cambio climático, por lo que indicó que "no se trata de ponerle freno al crecimiento, sino de buscar alternativas". Agencia EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG