sábado, 14 de enero de 2012

Por el cambio climático crece el canibalismo en los osos polares

Por el cambio climático crece el canibalismo en los osos polares - El cambio climático causa estragos a todo nivel en el mundo. Expertos advierten que si bien se conoce del canibalismo entre osos polares, esta tendencia se viene acrecentando ante la disminución del hielo marino del Ártico que afecta el suministro para esta especie.
"Particularmente en la tierra donde los osos polares se encuentran atrapados, totalmente privados de alimentos por largos períodos de tiempo debido a la pérdida del hielo marino como consecuencia del cambio climático", señaló la fotoperiodista Jenny Ross a la BBC según recoge Nydailynews.com.
Ross, cuya investigación fue publicada en la edición de enero de 2012 de Océano Geographic Magazine, describió en base a su experiencia de trabajo, cómo osos adultos toma a los cachorros de sus presas. 
"Los pesos de los adultos están disminuyendo, las camadas son más pequeñas, menos osos jóvenes están sobreviviendo, y el tamaño de la población general está disminuyendo", dijo al remarcar que las altas temperaturas derriten cada vez más rápido el hielo del Ártico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG