lunes, 23 de enero de 2012

Por las inundaciones en Nicaragua en diciembre pasado, distribuyen alimentos para más de 21 mil damnificados

La red contra desastres en Nicaragua despliega hoy la distribución de alimentos para más de 21 mil damnificados en los municipios de Bonanza, Rosita, Siuna, Waspan y Prinzapolka, en la Región Autónoma del Atlántico Norte.
Unas 55 toneladas de comida deben llegar a esos territorios afectados por inundaciones a fines de diciembre último, para al menos cubrir 10 días de demanda básica en las tres mil familias con necesidad de ayuda urgente, indican reportes oficiales.
El director del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, informó que una flota de 55 camiones salió rumbo a esos territorios por indicaciones del presidente Daniel Ortega.
Debido a la subida de las aguas, hubo daños en viviendas y pérdidas de cosechas, explicó el funcionario en declaraciones a los periodistas.
Junto a los comestibles, el Ejecutivo envió materiales de limpieza, 10 mil colchonetas y tres mil recipientes para almacenamiento de agua y en coordinación con las autoridades de Salud las familias deben recibir cloro para la potabilización del líquido.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG