lunes, 9 de enero de 2012

Por las poderosas lluvias Brasil anuncia medidas de emergencia para asistir a los afectados

EFE
Brasil - Por las torrenciales lluvias e inundaciones que castigan al sudeste del territorio, El Gobierno del pais anunció hoy lunes un paquete de medidas de emergencia para asistir a los 2,5 millones de afectados, así como para evitar más muertes y desastres a causa de las precipitaciones, informó la ministra de la Presidencia, Gleisi Hoffmann.
Asimismo, explicó que entre las medidas anunciadas se aprobó el envío de cien profesionales de salud para reforzar la atención médica en el estado de Minas Gerais (sudeste), el más afectado por las precipitaciones en los últimos días.
El paquete de medidas de emergencia también incluye la apertura de una línea de crédito de 440 millones de reales (unos 240 millones de dólares) para atender a los municipios afectados por las lluvias.
Las violentas lluvias también han causado daños en 37 tramos de dieciséis carreteras federales en cinco estados de Brasil, cinco de los cuales tenían el tráfico de vehículos totalmente interrumpido en la mañana de este lunes, según datos del Ministerio de Transporte. EFE y AFP

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG