miércoles, 25 de enero de 2012

Por una fuerte tormenta Australia ordena la evacuación de 4.200 personas

Fuente Agencia EFE
Las autoridades australianas ordenaron hoy la evacuación de 4.200 personas en el estado de Nueva Gales del Sur en prevención a las inundaciones que causará la fuerte tormenta que afecta a la región.
Además hay otras 800 personas que residen en zonas rurales aisladas y que corren peligro por las lluvias, indicó el Servicio de Urgencias Estatal en un comunicado.
La agencia gubernamental informó de que se han instalado centros de evacuados para los afectados en las zonas de Chinderah, Fingal Head, South Murwillumbah, Condong y Tumbulgum.
La zona más peligrosa es el valle de Tweed, donde el caudal del río del mismo nombre alcanzará los 5,2 metros de altura en las próximas horas.
El pronóstico meteorológico prevé que se recojan hasta 250 milímetros de agua de lluvia en las próximas 24 horas y que continúen las precipitaciones al menos hasta el viernes.
Un portavoz del Servicio de Urgencias Estatal informó de que dos personas tuvieron que ser rescatadas hoy del techo del coche en el que circulaban por Tweed Valley Way a causa de las inundaciones.
"Hemos estado recibiendo llamadas de socorro de gente cuyos vehículos se han salido de las carreteras o que han quedado parados durante todo el día", dijo el inspector Jim Kain, que trabaja en el valle del río Tweed, según la radio australiana ABC.

Fuente Agencia EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG