lunes, 9 de enero de 2012

Rosario, Argentina - la ciudad ya prepara un encuentro ambiental latinoamericano

Rosario, Argentina - la ciudad ya prepara un encuentro ambiental latinoamericano - La Municipalidad prepara una convocatoria única en su tipo en la Argentina: “Rosario hacia Río+20”, tres jornadas multitudinarias que se desarrollarán entre el 22 y el 24 de abril próximos e incluirán talleres, conferencias, actividades artísticas y la presencia de unos 5.000 participantes de todo el país y Latinoamérica. Serán actividades de debate y conclusiones para presentar en la cumbre Río+20 de Naciones Unidas por el desarrollo sustentable, que se desarrollará en la ciudad brasileña de Río de Janeiro entre el 20 y 22 de junio próximos.
“Posicionará a Rosario globalmente como una ciudad de referencia en el desarrollo sustentable”, se entusiasmó respecto a la iniciativa el subsecretario de Medio Ambiente local, Ricardo Bertolino. El funcionario adelantó que durante los tres días habrá actividades en todos los centros de distrito de la ciudad, en los barrios,la Universidady en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, entre otras locaciones. La apertura de Rosario hacia Río+20 coincidirá con el Día dela Tierra, instalado mundialmente hace 32 años como una jornada de reflexión para crear conciencia sobre los problemas de superpoblación, contaminación, biodiversidad y otras preocupaciones ambientales. Será con un gran acto en el Monumento ala Bandera, que incluirá desde una bicicleteada hasta importantes actuaciones artísticas.
Las autoridades rosarinas destacan que se trata de una propuesta pionera enla Argentina, y estiman que de la misma participarán activamente unas 5.000 personas que viajarán no sólo desde otras provincias sino desde los países de la región. Los documentos que elaboren los académicos, miembros de organizaciones ecologistas y funcionarios de varias áreas gubernamentales, a modo de resumen y conclusión sobre lo debatido en los numerosos talleres y mesas programados para los tres días, serán el insumo con el que la delegación local concurrirá, dos meses después a la cumbre ambiental de Río de Janeiro. A tono con este esfuerzo previo, la representación rosarina en Brasil será de la máxima jerarquía, y estará encabezada por la propia intendenta Mónica Fein.
Los organizadores del encuentro adelantaron su sorpresa por la cantidad de confirmaciones de asistencia ya recibidas tanto desde municipios del país como de organismos y varias ONG de otras naciones.

Fuente AgenciaFe

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG