martes, 24 de enero de 2012

Sequía en Paraguay, el Gobierno anuncia asistencia alimentaria para familias afectadas

El gobierno de Paraguay distribuirá alimentos a 210.000 familias rurales en el marco de la "emergencia alimentaria" de 90 días decretada por el presidente Fernando Lugo para mitigar los efectos de la sequía, anunció este lunes en rueda de prensa el viceministro de Agricultura, Andrés Wehrle.
La distribución comenzará a mediados de febrero y el programa de asistencia también prevé entrega de raciones de cereales básicos a 25.000 familias indígenas, agregó el funcionario.
La entrega de los alimentos se hará de acuerdo a una recopilación de datos que actualmente realiza un grupo de técnicos cuya función es determinar el impacto de la sequía en la población rural paraguaya, señaló el viceministro.
Wehrle añadió, además, que "la emergencia no incluirá, de momento, a los agricultores con maquinaria, aunque los cultivos de soja, maíz, sésamo, trigo y girasol se encuentran secos en más de un 60%".
El gobierno paraguayo había declarado la "emergencia alimentaria" en 313 poblaciones campesinas e indígenas después de que una prolongada sequía destruyera cultivos de productores primarios.

Fuente Univision y Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG