domingo, 22 de enero de 2012

Taringa y otros sitios webs en la mira del FBI por posible violación de derechos de autor

Taringa y otros sitios webs en la mira del FBI por posible violación de derechos de autor - A pesar de la retirada del proyecto de Ley del Cese de la Piratería en Línea (conocido como SOPA), El FBI podría arremeter contra otros sitios de Internet que violen los derechos de autor, entre ellas la página argentina Taringa!.
Según la agencia norteamericana de investigaciones, éste sitio podría estar participando en una "megaconspiración" definido como la colocación de enlaces de descarga de material legalmente protegido procedentes del otrora Megaupload, razón por la cual el Departamento de Justicia de los Estados Unidos formuló una denuncia, además de piratería, otros cargos como extorsión y lavado de dinero ante el Tribunal Federal del Distrito Oriental de Virginia no solo a Taringa! sino a otros sitios similares como Surt The Channel, Pelispedia, Mulinks, Series Yonkis, McAnime y Cuevana. También no se descarta vigilar a la red social Facebook, si bien sus propietarios no dieron declaraciones al respecto.
Por su parte Taringa! manifestó por medio de un comunicado que niegan estar bajo investigación del FBI como declaran algunos medios de comunicación, argumentando que está haciendo todo lo posible por retirar los enlaces de material que pueda ser denunciado por violación de derechos de autor, según un reconocimiento hecho por la Alianza Internacional de Propiedad Intelectual (IIPA), al tiempo que pidieron mayor pruedencia y ética a la hora de informar a la hora de publicar noticias que podrían "poner en riesgo".

Fuente Wikinews.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG