martes, 31 de enero de 2012

Tras el sismo de 6,2 grados en Perú ya son 145 los heridos y 277 las casas destruidas

Perú - Tras el potente sismo de 6,2 grados que sacudió el departamento de Ica ayer lunes, ya son 145 las personas heridas y 277 las casas destruidas, dijo un funcionario de Defensa Civil en la nación sudamericana este martes.
La mayoría de los heridos regresaron a sus casas por la mañana de este martes, aunque seis permanecen en los hospitales Regional y el Santa María de Socorro dijeron los funcionarios.
En la ciudad iqueña de Pisco también se reportaron heridos leves. Esta ciudad aún no termina de ser reconstruida después del terremoto de magnitud 7.9 del 15 de agosto de 2007, que dejó casi 600 muertos en la zona. El movimiento telúrico causó pánico entre las familias iqueñas que permanecieron a la intemperie por temor a las réplicas, que según testigos, fueron de leve intensidad.
En la zona costera de Pisco, pobladores se quedaron cuidando sus pertenencias, mientras sus familias fueron evacuadas a otras zonas.
En 2007, un terremoto de 8,0 grados de magnitud sacudió el suroeste de Perú, matando a más de 500 personas e hiriendo a más de 1,000.

Fuente CNN en Español y El Universal

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG