lunes, 9 de enero de 2012

Un buque se partió en dos el fin de semana en Nueva Zelanda y derramó petróleo

Un buque se partió en dos el fin de semana en Nueva Zelanda y derramó petróleo - Una ligera capa de crudo se extendía por tres kilómetros (2 millas) desde un carguero partido en dos que naufragó en un arrecife este fin de semana, pero hasta el momento los daños parecían pequeños, dijeron el lunes las autoridades neozelandesas.
Unos 150 contenedores de carga que llevaba el Rena también cayeron al mar y las autoridades advirtieron al público que concurre a las playas que se mantengan apartados de los escombros que fueron varados en la playa. Algunas personas buscaban entre las bolsas de leche en polvo que hallaron en la playa, pero las autoridades advirtieron que esa comida podría ser dañina para la salud.
Bruce Fraser, portavoz de la Autoridad Marítima de Nueva Zelanda, que supervisa la actividad naviera, dijo que calcula que menos de 100 toneladas de crudo aún permenece entre los escombros.
Funcionarios marítimos dijeron que la proa sigue anclada en su posición original, pero la sección de popa se deslizó al menos a 30 metros (100 pies) de la parte delantera y se está "moviendo de manera significativa", golpeada por oleaje de seis metros (19 pies).
"Ha habido una descarga significativa de contenedores y escombros de contenedores de la nave", dijo otro portavoz, Ross Henderson. Advirtió que la tormenta que separó el buque seguirá por otros tres o cuatro días.
Las dos partes de la nave ahora se hayan en un estado muy precario para que los tripulantes intenten esfuerzos de salvataje, por lo menos hasta que el mar se calme. Por el momento las cuadrillas de salvataje se han concentrado en impedir que los contenedores de carga lleguen a la orilla.
Algunos contenedores han sido alejados de la costa por remolques. Algunos de los contenedores tenían artefactos de localización a fin de ser recuperados en condiciones marítimas adversas.
Los restos incluyen madera, bolsas de leche en polvo y contenedores, todo lo cual comenzó a llegar a la playa el domingo por la tarde.
Alex van Wijngaarden, jefe del equipo de respuesta nacional en el lugar, dijo que el petróleo podría tocar tierra cerca de la medianoche del domingo. Fuente AP

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG