martes, 24 de enero de 2012

Uruguay, Alerta naranja por tormentas fuertes para cinco departamentos

Crédito Foto - El País Uruguay
Uruguay - Hasta el mediodía está vigente una alerta color naranja por tormentas fuertes para los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Tacuarembó y Cerro Largo.
Según Meteorología, se prevén precipitaciones puntualmente copiosas (50 a 80 milímetros en seis horas), rachas de viento de corta duración (entre 70 y 90 kilómetros por hora), intensa actividad eléctrica y probable precipitación de granizo.
En Río Negro, Durazno y Cerro Largo se prevé ocurran los mismos fenómenos, pero en menor intensidad, por lo que se mantiene una advertencia color amarillo.
Para el resto del país no se prevén fenómenos adversos, aunque sí se pronostica la presencia de lluvias.
Anoche, sobre la madrugada, un intenso aguacero se abatió sobre Montevideo, acompañado por fuerte actividad eléctrica. El jefe de prensa de Bomberos, José Escalada, dijo a EL PAÍS digital que se participó en la evacuación de una familia en la zona de Belvedere.
Los afectados, dos mayores y tres menores, llamaron a los Bomberos cuando vieron que había más de 40 centímetros de agua en su vivienda, ubicada en Pérez Castellano y Luis de la Peña, explicó Escalada.
El jerarca agregó que afortunadamente se pudo realizar la evacuación sin problemas y que esa fue la única llamada de urgencia que se tuvo en relación a las intensas precipitaciones.

Fuente El País Uruguay

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG