lunes, 13 de febrero de 2012

ACS construye la mayor torre termosolar en EE. UU

La constructora y empresa de servicios ACS, construye en Estados Unidos la que se considera mayor torre de generación termosolar del mundo, que además será la primera capaz de almacenar energía, un proyecto de 110 megavatios (MW) de potencia y que supone una inversión de unos 1.000 millones de dólares (unos 760 millones de euros).
La torre, de 160 metros de altura, se levanta en Tonopah, en el Estado de Nevada. Sus promotores son un consorcio integrado por la propia ACS, a través de su filial industrial Cobra (Estutgart: A0LF1P - noticias) , el Santander y la firma estadounidense Solar Rerserve (en la que grupo presidido por Florentino Pérez cuenta además con una pequeña participación).
La instalación ya tiene cerrada desde el pasado año su financiación, en la que participa el Gobierno de Estados Unidos mediante subvenciones y créditos blandos de su Departamento de Energía, según datos oficiales de los promotores a los que tuvo acceso Europa Press.
Con este proyecto, ACS consolida en su entrada en el mercado de las renovables de Estados Unidos, donde desembarcó el pasado año con la promoción de este proyecto termosolar, y un segundo en Carolina del Norte, y donde además comenzó a estudiar distintos proyectos eólicos.
Cobra se encarga de todo el trabajo de construcción de la instalación, que arrancó en septiembre de 2011 y se espera que se ponga en marcha a finales de 2013.

Fuente Analitica

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG