domingo, 5 de febrero de 2012

Autoridades confirman epidemia de dengue en Ecuador

Ecuador - El incremento de casos de dengue registrado en el país en lo que va del año, en comparación con el mismo periodo en el 2011, confirma una epidemia. Así lo manifestó ayer la subsecretaria de Salud, Mariana Pihuave, al consultarle sobre los parámetros que se emplean para hacer la medición epidemiológica.
“Los parámetros se dan de acuerdo a las diferentes estadísticas que se han tenido a lo largo del tiempo. ¿Nosotros podemos hablar de una epidemia?, sí, porque en relación a lo que teníamos anteriormente estamos viendo que los números están aumentando... Todos los casos comienzan a aumentar en toda América del Sur...”, señaló la funcionaria.
Las declaraciones las hizo en el marco de la minga de limpieza que se hizo ayer en 19 sectores vulnerables de la ciudad, de Durán y Samborondón, como medida de prevención y control del dengue.
Pihuave agregó que de acuerdo a las cifras actuales, que se publicaron el 2 de febrero en la página web del Ministerio de Salud Pública, en el país hay 654 casos de dengue clásico y uno hemorrágico.
Según el coordinador nacional del control del dengue, Lenin Vélez, la epidemia no es nacional.
“El término epidemia significa que el número de casos excede al que había en un mismo periodo en un año anterior. Si ese es el criterio estaríamos diciendo que el número de casos se ha incrementado realmente. Si se hace un balance a nivel nacional podríamos decir que no estamos en una situación de epidemia, pero si empezamos a analizar por provincia, por localidad, por ciudades, entonces hay unas ciudades que tienen un incremento mayor que otras”, refirió.
En Guayas están confirmados 263 casos de dengue clásico, de los cuales 50 fueron en Guayaquil, y 2 hemorrágicos, según Paz, quien agregó que la jornada de limpieza dio cobertura a alrededor de 25.000 familias.

Fuente El Universo

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG