martes, 21 de febrero de 2012

Brasil, intensas lluvias en el estado de Acre afectan a 30 mil habitantes

Las intensas lluvias en el estado de Acre, Norte de Brasil, provocaron inundaciones en varios municipios de ese territorio, afectando ya a 30 mil personas.
El más reciente reporte de la Defensa Civil estadual precisa que de los 30 mil damnificados, unos seis mil tuvieron que abandonar sus viviendas, debido a la inundación provocada por las fuertes lluvias de los últimos días que han elevado el nivel del Río Branco seis metros por encima de lo normal.
Asimismo, el nivel del Río Juruá tambien está subiendo, por lo que tiene en alerta a los moradores de sus riberas, según indica la Agencia Brasil, la cual agrega que desde el pasado viernes, las zonas afectadas, en particular las ciudades de Santa Rosa y Sena Madureira, reciben alimentos, cestas básicas y medicamentos.
Desde la semana pasada, Río Branco, la capital de Acre, se encuentra en situación de emergencia debido a las inundaciones, que obligaron a dos mil personas a salir de sus viviendas, ubicadas en 30 barrios de las áreas urbana y rural.
El Instituto Nacional de Meteorología pronosticó fuertes lluvias en todo el estado durante el feriado de carnaval.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG