jueves, 9 de febrero de 2012

Casos de trombosis en el embarazo aumenta en gestantes mayores de 35 años

Las conclusiones de dos encuentros profesionales sobre salud en el embarazo y lactancia realizados en Alicante, España, demuestran cómo el retraso en la edad de maternidad y las técnicas de reproducción asistida incrementaron los casos de trombosis y cómo las madres abandonan antes la lactancia, sobre todo por motivos laborales.
El primer encuentro, del que participaron 60 hematólogos y ginecólogos, analizó "el aumento que se está registrando de casos de trombosis en el embarazo y tras el parto", explicó Pascual Marco, jefe de Hematología del Hospital General de Alicante y presidente de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia. Una trombosis se produce cuando se obstruye una vena o una arteria por un coágulo y puede ser grave dependiendo en qué parte del cuerpo se produzca. El incremento de mujeres hipertensas, con sobrepeso y el auge de los tratamientos de fertilidad, "que conllevan una mayor carga hormonal" están detrás de esta patología que se da con mayor frecuencia a partir de los 35 años.
Marco asegura que lo más importante en estos casos "es la detección precoz". Una señal pueden ser "los abortos de repetición o los antecedentes familiares". Cuando estos casos se detectan pronto "las mujeres pueden ser tratadas con fármacos que no interfieren en el embarazo".
Por otro lado, expertos reunidos en la Universidad de Alicante debatieron sobre cómo proteger, promover y apoyar la lactancia materna en un encuentro promovido por la Facultad de Ciencias de la Salud.
Y es que nueve de cada diez mujeres comienza a dar el pecho a su hijo luego del parto, pero pasados seis meses sólo el 40% de los bebés continúa alimentándose de leche materna.
Durante el encuentro se presentó un estudio elaborado por el Hospital de Dénia en el que se pone de manifiesto que en el caso de niños que reciben leche materna hasta los cuatro meses se reducen a la mitad los ingresos hospitalarios por infecciones.

Fuente información.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG