sábado, 4 de febrero de 2012

Chile, 13 incendios forestales se encuentran aún activos

Chile, 13 incendios forestales se encuentran aún activos - La Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) dieron a conocer este sábado el último informe sobre los incendios forestales que afectan al país y señalaron que actualmente hay 13 siniestros que aún no han sido controlados.
Las autoridades anunciaron además que hay 26 incendios extinguidos y 14 que ya están contenidos, entre los cuales se encuentra el rebrote que se inició en las Torres del Paine, donde aún permanecen equipos de brigadistas, helicópteros y maquinaria pesada.
El director de la Onemi, Benjamín Chacana, informó que los incendios activos están localizados en la Región de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Araucanía y Magallanes y que hay 18 alertas vigentes, de las cuales seis son alerta roja, tres alertas amarillas y nueve alertas tempranas preventivas.
La autoridad realizó un llamado a la población para prevenir los incendios, ya que la mayoría son provocados por el hombre. "Es muy importante que este fin de semana la gente que se traslade tengan máxima precaución, dado que el 99% de los incendios forestales son causas humanas. Por lo mismo, pongamos especial énfasis en apagar las fogatas en los camping y no botar colillas", dijo. Fuente Puranoticia

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG