sábado, 18 de febrero de 2012

Contaminación del aire implica un alto riesgo de contraer neumonía

Contaminación del aire implica un alto riesgo de contraer neumonía - A medida que la contaminación avanza, sus efectos comienzan a tener más repercusión en la salud, tanto de las personas mayores como de los niños, que tienen exposición a altos niveles de aire contaminado podrían tener un riesgo mayor de tener neumonía.
El aparato respiratorio puede verse afectado severamente por la contaminación del aire. Se pueden producir infecciones respiratorias agudas como en la faringe, es decir en la vía aérea superior y también en la vía aérea inferior como los bronquios. Una vez que estos se ven afectados, se habla de neumonía”, indicó el exjefe de neumología del hospital Edgardo Rebagliati, Efraín Félix en entrevista con RPP Noticias, en el marco de la campaña “Aire limpio, más vida”.
La neumonía es una enfermedad que consiste en la inflamación de los alvéolos de los pulmones, causados por agentes internos o externos. Si estos agentes avanzan demasiado en el área pulmonar, puede incluso causar la muerte.
Cuando hay contaminación, el simple hecho de respirar puede ser perjudicial porque a través de este simple proceso pueden ingresar elementos extraños y alojarse en nuestro organismo. Al suceder esto el sistema respiratorio utiliza diversas herramientas de defensa para expulsarlo como la mucosidad o la tos”, afirmó el galeno.
Asimismo, el doctor Félix indicó que los agentes externos que lesionan el sistema respiratorio pueden tener vida, lo cual conlleva a tener más riesgos para la salud.
“Si el elemento agresor es un elemento que tiene vida como los hongos o parásitos esto puede desencadenar una infección, pero hay elementos que no tienen vida como el polvo y el humo que también pueden ser los principales causantes de neumonía”, aseguró.
Además, el exjefe de neumología del hospital Edgardo Rebagliati indicó que el problema es aun más grave para las pobladores que viven cerca a industrias, dado que empeoran el problema ambiental.

Fuente RPP Noticias

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG