domingo, 26 de febrero de 2012

Crecida del río Acre afecta a 117.000 personas en el noroeste de Brasil

Las inundaciones en el estado noroccidental brasileño de Acre, fronterizo con Perú y Bolivia, tras la subida del nivel de agua del río Acre, afectaron ya a 117.000 personas, según informó hoy la Defensa Civil.
El nivel del río amazónico en su paso por la capital del estado, Río Branco, alcanzaba en la tarde del sábado los 17,61 metros, a sólo 5 centímetros del máximo histórico registrado en 1997.
Un total de nueve ciudades de la región se encuentran afectadas por las inundaciones, que han dejado sin casa a 96.000 personas de Assis Brasil, Brasileia, Xapuri, Porto Acre, Río Branco, Santa Rosa, Manoel Urbano y Sena Madureira, mientras que se prevé que el nivel del agua cause inundaciones próximamente en Cruzeiro do Sul.
Además, las poblaciones fronterizas de Perú y Bolivia también se han visto afectadas por la fuerte crecida del río Acre.
La peor situación es la que se vive en Río Branco, donde 96.000 personas han tenido que dejar sus casas debido a la crecida del nivel del río, y hay decenas de barrios completamente anegados por el agua.
Las inundaciones se cobraron el viernes pasado una víctima mortal, cuando un joven voluntario murió en la capital del estado electrocutado mientras iba en barco, al chocar contra un cable eléctrico clandestino.
La mayoría de las personas desalojadas se albergan provisionalmente en albergues e instalaciones públicas que el Gobierno regional y las autoridades municipales han ofrecido para que los afectados puedan dormir allí.
El ministro de Integración Nacional, Fernando Bezerra, sobrevoló ayer la zona afectada y afirmó que el Gobierno brasileño destinará 5 millones de reales (2,9 millones de dólares) a Acre para hacer frente a las inundaciones y poder atender los miles de afectados.

Fuente Agencia Xinhua

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG