martes, 21 de febrero de 2012

Descubren en costas peruanas tres nuevas especies de estrellas de mar

Descubren en costas peruanas tres nuevas especies de estrellas de mar - La Unidad Marino Costera del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), en cooperación con el Laboratorio de Biología Marina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, hallaron tres nuevas especies de estrellas de mar en nuestras costas peruanas. Este tipo de investigaciones permitirán establecer prioridades en la conservación de especies.
Las estrellas registradas pertenecen a clases que nunca antes se habían encontrado en el Perú y que demuestran una vez más la riqueza y biodiversidad existente en las áreas naturales protegidas. Se trata de estrellas de especie Astropecten regalis, Meyenaster gelatinosus y Paulia horrida. Esta última es una de las estrellas más raras del mundo, pues solo se conocen cinco especímenes en todo el planeta.
Las estrellas de mar fueron encontradas en Los Manglares de Tumbes (Astropecten regalis), en Ica (Meyenaster gelatinosus) y en los Arrecifes de Punta Sal (Paulia horrida). La importancia del hallazgo radica en que las estrellas de mar, conjuntamente con los erizos y pepinos de mar pertenecen al grupo de los equinodermos, animales aún poco estudiados en nuestro país.
Yuri Hooker, biólogo la Unidad Marino Costera del SERNANP, fue quien realizó el descubrimiento y declaró que con el conocimiento que generan estas investigaciones se puede establecer cuáles son las especies que requieren de mayor protección. Eso permite que el ecosistema se mantenga saludable y se cumplan los objetivos de conservación de las áreas naturales protegidas.

Fuente Inforegion

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG