viernes, 3 de febrero de 2012

El Centro de Biodiversidad de Euskadi celebra este fin de semana el Día Mundial de los Humedales

El Centro de Biodiversidad de Euskadi celebrará este fin de semana, 4 y 5 de febrero, el Día Mundial de los Humedales por lo que se han organizado gran variedad de actividades dirigidas a amantes de la naturaleza de todas las edades con el objetivo de conocer nuestros humedales y la importancia de su conservación.
El Día Mundial de los Humedales se celebra anualmente el 2 de febrero, este año 2012 bajo el lema: "Turismo de humedales: una gran experiencia. El turismo responsable apoya los humedales y a la gente”, una forma de destacar que los humedales ofrecen grandes oportunidades al turismo sostenible.
El ecoturismo es toda forma de turismo basado en la naturaleza en la que la motivación principal de los turistas sea la observación y apreciación de esa naturaleza o de las culturas tradicionales dominantes. Incluye elementos educacionales y de interpretación, reduce todo lo posible los impactos negativos sobre el entorno natural y sociocultural, y contribuye a la protección de las zonas naturales utilizadas como centros de atracción de ecoturismo, incrementando la concienciación sobre su conservación.
En la CAPV tenemos 6 humedales Ramsar (entidad gestora de humedales a nivel internacional): Urdaibai, Txingudi, Lagunas de Laguardia, Colas del embalse de Ullibarri-Ganboa, Salburua y Salinas de Añana. Ocupan 1.734,1 hectáreas (es decir, el 0.23 % de la superficie total de la CAPV).
El Centro de Biodiversidad de Euskadi está gestionado por Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental, dependiente del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco. Ihobe tiene por finalidad mover a la acción a todos los agentes de la Comunidad Autónoma del País Vasco, e intervenir para lograr una mejora continua del medio ambiente y de la calidad de vida de las personas.
Para poder participar en las actividades organizadas por el Centro de Biodiversidad de Euskadi es necesario reservar plaza en el teléfono 946870402 o en la dirección info@torremadariaga.org.

Fuente http://www.ihobe.net/ - ECOticias.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG