martes, 7 de febrero de 2012

El Salvador tendrá su Centro Nacional de Huracanes

El Slavador - El Centro Nacional de Huracanes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NHC-NOAA), capacitará a meteorólogos e hidrólogos de El Salvador para mejorar el sistema de alerta temprana con la interpretación y pronóstico de ciclones y tormentas tropicales.

El personal del Ministerio de Medio Ambiente, aprenderá a identificar y a clasificar los fenómenos tropicales por imágenes satelitales basándose en la técnica Dvorack, utilizada por el NHC-NOAA.

Mejorar la capacidad de interpretación ante los fenómenos meteorológicos, hará que el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), proporciones la información adecuada y oportuna para disminuir los daños y pérdidas, ante los fenómenos naturales que afectan al país.

Los meteorólogos, desarrollarán insumos para hacer mejores pronósticos de la trayectoria de los sistemas ciclónicos y además a redactar los boletines de alerta, tomando como modelo al NHC-NOAA.
El taller que se desarrolla esta semana en El Salvador para personal del Ministerio de Medio Ambiente con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), servirá para capacitar a 19 personas entre meteorólogos, hidrólogos y encargados de emisión de alertas.

Fuente La Pagina El Salvador

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG