jueves, 9 de febrero de 2012

Europa en alerta por un nuevo frente frío polar

El nuevo frente de frío polar que azota a Europa mantiene las temperaturas bajo cero y la alerta ante las previsiones meteorológicas de un empeoramiento en las próximas horas.
Italia se prepara para recibir desde mañana "un núcleo de aire ártico" con un reforzamiento de la intervención del Ejército, toneladas de sal y quitanieves después de que la pasada ola de frío causara importantes daños y, al menos, 40 víctimas,
Según el último parte meteorológico de la Protección Civil italiana se prevé "el empeoramiento de las condiciones en gran parte del país, con sus primeros efectos en el norte y la extensión durante la jornada al centro sur".
La previsión de hielo y nevadas de hasta ocho centímetros mantiene hoy en alerta a la mayoría de las regiones del Reino Unido, que sufre una inusitada ola de frío que ha causado la muerte de tres personas esta semana.
Más de 60 accidentes de tráfico se ha registrado hoy en el norte de Inglaterra debido a la capa de hielo que cubre las carreteras, algunas de las cuales han sido cerradas, informó la Policía del condado de Cumbria.
En Francia un total de 52 departamentos del interior están hoy en alerta por el frío tras otra noche gélida en la que se alcanzó un nuevo récord de consumo eléctrico y se registraron hasta 20 grados bajo cero en el noreste.
Alemania ha registrado nuevas nevadas durante la noche y se prepara para otro fin de semana de temperaturas gélidas extremas, mientras la navegación fluvial se mantiene en suspenso ante la congelación de canales, ríos y lagos.
Esta interrumpida la navegación por el río Oder, fronterizo con Polonia, y el río Elba desde la frontera con la República Checa hasta su desembocadura en Hamburgo. También están cerrados canales de carácter estratégico como el Havel-Oder que une Polonia con el centro de Alemania o el Mittellandkanal, que une el Elba con el Rin.
La ola de frío siberiano que atenaza Europa Central y los Balcanes desde hace dos semanas ha causado hasta hoy 150 muertos en la región, donde gran parte del Danubio está congelado y debido al deshielo se registran inundaciones en el sur de Bulgaria.
El país más afectado es Rumanía, con 44 fallecidos, tres de ellas en las últimas 24 horas, según informó hoy el Ministerio de Sanidad.
Las autoridades meteorológicas rumanas han emitido el código amarillo de alerta en todo el país hasta el domingo, mientras que las temperaturas mínimas oscilarán hasta entonces entre los 15 y los 25 grados negativos.
En Serbia y Bosnia el frío y las nevadas se han cobrado otras cuatro vidas en las últimas 24 horas, con lo que el número de muertos en ambos países aumentó a 30.
En Hungría hasta hoy han muerto 20 personas por hipotermia y la inhalación de monóxido de carbono debido al mal funcionamiento de la calefacción, según el recuento de las autoridades
En República Checa hasta hoy han muerto 21 personas debido a la ola de frío, en su inmensa mayoría, 19 de ellos, "sin techo" que murieron congelados porque carecían de protección ante el frío siberiano.
En Bulgaria el número de fallecidos por el temporal se elevó hasta hoy a 23, después de que en las últimas 24 horas fallecieron dos personas más, según informó la policía.
En otros países de la región se han producido también víctimas mortales por el temporal de nieve, así, en Austria se han contabilizado cinco fallecimientos, cuatro en Grecia y un muerto, respectivamente, en Montenegro, Macedonia y Eslovaquia
Moscú se prepara para el fin de semana más frío del invierno, donde las temperaturas nocturnas descenderán hasta los 29 grados bajo cero, debido a la nueva ola de frío que se acerca a la regiones de Rusia Central desde el noroeste de Kazajistán.

Fuente Agencia EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG