domingo, 12 de febrero de 2012

Honduras, guerra abierta contra la basura tecnológica

Fuente Elheraldo
Honduras, guerra abierta contra la basura tecnológica - Un batallón de 30 “soldados ecológicos” desarrolla un proyecto conservacionista consistente en recolectar artículos tecnológicos viejos y sin uso para exportarlos y así deshacerse de la basura electrónica para evitar que produzca daño al ambiente.
La actividad se denomina Reciclón y se desarrolla dos veces por año, normalmente en marzo y noviembre, por parte de los 30 miembros del club Rotarac San Miguel de Heredia.
Esta denominación en Centroamérica, impulsada por jóvenes emprendedores con conciencia ambiental, es denominada también como Iniciativa Rotarac Verde.
El centro de recolección es la sede de la organización, ubicada en la colonia La Hacienda, en donde decenas de personas llevan sus productos obsoletos, como computadoras, impresoras, máquinas de escribir eléctricas, escáneres y otros.
La vida útil de estos enseres ya caducó, pero todavía contienen algunos componentes que pueden ser reutilizados en otras naciones que tienen el equipo para darles el procesamiento de reciclaje.
El primero Reciclón se realizó en 2010 y se recolectaron 15 toneladas de artículos y en 2011 la cuota llegó a 40 toneladas.

Fuente Elheraldo

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG