lunes, 6 de febrero de 2012

Incendios forestales en Chile han consumido 60 mil hectáreas en 2012

Fuente Agencia Uno
Chile - Los incendios forestales que han afectado a diversas regiones del país durante lo que va del 2012, han provocado la destrucción de más 60 mil hectáreas de terreno, así lo informó ayer domingo el director de la Corporación Nacional Forestal, Eduardo Vial.
Así lo explicó el director de la Conaf, Eduardo Vial, al entregar un balance de los incendios forestales activos a lo largo de Chile. "Todavía nos queda más de un mes y medio, y ya tenemos más de lo que normalmente ocurre en un año", dijo.
Sin embargo, la autoridad aseguró que las buenas condiciones climáticas han permitido dar un combate efectivo durante este domingo a los focos de fuego activos.
En el caso del Fundo Las Cenizas, "todo el sector norte está completamente apagado, sólo queda incendio donde no hay riesgo de casas", dijo la autoridad y agregó que "creo que hoy lo vamos a dejar bastante contenido".
En el caso del incendio de VIlla Alemana, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, explicó que el fuego se ha mantenido "circunscrito a una superficie de 700 hectáreas", y que se espera poder controlarlo mañana.
En el caso de Torres del Paine, Ubilla explicó que la lluvia ha facilitado el combate del fuego, que se encuentra contenido. "Esperamos que las condiciones climáticas permitan que esté extinto en los próximos días", dijo la autoridad. La Tercera

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG