lunes, 13 de febrero de 2012

Intensas lluvias en el norte de Chile arrasan con viviendas

Fuente Emol
Chile - Los damnificados por las fuertes lluvias en San Pedro de Atacama aumentaron a 25 personas y ya se registra un total de 800 afectados a causa del aluvión que afectó a parte de la Provincia del Loa.
“No tenemos desgracias personales que lamentar hasta el momento. En Toconao, la luz está cortada, por lo que se complican un poco más los trabajos”, explicó el intendente subrogante de Antofagasta, Luis Garrido, a radio Cooperativa.
Garrido agregó que se estaban tomando medidas para superar esa situación y detalló que “el aluvión fue bastante fuerte, pero no a la magnitud de llegar a los techos”, donde algunas personas buscaron refugio y ahora se “las está rescatando”.
Las fuertes lluvias en la zona cordillerana de la región de Antofagasta (1.340 kilómetros al norte de Santiago) provocaron que un tranque en una quebrada cercana al poblado de Toconao se desbordara, provocando el alud en el sector.
La Oficina Nacional de Emergancia (Onemi) dijo que el aluvión se produjo cerca de las 02.30 GMT y al parecer afectó unas 15 viviendas.
En la zona hay más de 500 personas aisladas, 200 afectados y 25 damnificados, en el peor invierno altiplánico en 11 años que ha obligado a la cancelación de tour a los géiseres del Tatio, al Valle de la Luna y los salares, entre otros lugares turísticos.   


Fuente Ansa y ABC Digital

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG