jueves, 2 de febrero de 2012

Inundaciones y sequías que castigaron a China en el 2011 provocaron pérdidas por 37.000 millones de dólares

Las sequías e inundaciones que el año pasado arrasaron varias regiones de China causaron pérdidas económicas directas por 232.900 millones de yuanes (36.970 millones de dólares), según estadísticas actualizadas publicadas hoy jueves por la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías.
Alrededor de 89,42 millones de personas fueron afectadas por las inundaciones en 2011, mientras 519 personas perdieron la vida y otras 121 quedaron reportadas como desaparecidas, dijo Zhang Zhitong, alto funcionario de la dependencia, en una conferencia nacional de trabajo celebrada en la municipalidad de Chongqing, en el sur del país.
Las inundaciones afectaron 7,2 millones de hectáreas de cultivos y destruyeron 690.000 viviendas, causando pérdidas de 130.100 millones de yuanes.
Entre tanto, las sequías golpearon cerca de 16,27 millones de hectáreas de cultivos, afectando seriamente el suministro de agua potable para 28,95 millones de personas y 1.617 cabezas de ganado, manifestó Zhang, antes de añadir que las pérdidas directas alcanzaron los 102.800 millones de yuanes.
A pesar de la severidad de los dos fenómenos, la producción de granos del país marcó el año pasado un récord de 571,21 millones de toneladas, gracias a los esfuerzos intensificados del gobierno para minimizar los efectos de los desastres naturales sobre la producción agrícola, señaló Chen Lei, ministro de Recursos Hídricos, en la conferencia.
El año pasado, la producción de cereales del país registró un incremento anual del 4,5 por ciento, lo que marcó el octavo año consecutivo de crecimiento.
Chen advirtió que este año es necesario hacer más esfuerzos para garantizar la seguridad de los ríos y embalses, y que la gente tenga acceso al agua limpia. Fuente Agencia Xinhua

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG