jueves, 9 de febrero de 2012

Italia, el volcán Etna entra nuevamente en erupción

El volcán Etna, situado en la costa este de Sicilia (Italia), ha vuelto a entrar en erupción. El volcán llevaba 10 días con una actividad intermitente, que se incrementó durante la tarde del ocho de febrero y alcanzó un máximo durante la medianoche del mismo día con emisiones de lava. Poblaciones cercanas como la de Milo han vuelto a ser testigos de otra erupción espectacular del volcán más activo de Italia.
La lava ha descendido por el valle del Bove y las cenizas del volcán emitidas al exterior han forzado la cancelación de la mayoría de vuelos del aeropuerto de Catania. La erupción no ha sido muy violenta, según los expertos, si se compara con registradas en el 2011, pero ha durado más de lo normal, unas seis horas en total.
Esta es la segunda vez, en lo que llevamos de año, que el volcán entra en erupción. La primera vez fue la noche del cuatro de enero.
El Etna es un volcán activo en la costa este de Sicilia, entre las provincias de Mesina y Catania. Tiene alrededor de 3.322 metros de altura, aunque ésta varía debido a las constantes erupciones. La montaña es hoy en día 21,6 metros menor que en 1865. Es el volcán activo con mayor altura de la placa Euroasiática, el segundo en referencia a la Europa política después del Teide y la montaña más alta de Italia al sur de los Alpes. El Etna cubre un área de 1.190 km2, con una circunferencia basal de 140 kilómetros, segun Wikipedia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG