miércoles, 8 de febrero de 2012

Jamaica impulsa acciones para enfrentar fenómenos naturales

Jamaica impulsa acciones para reducir la vulnerabilidad a los fenómenos naturales, cuyos impactos inciden negativamente en la vida social y económica de esta isla caribeña, informó el sitio Prensa Latina.
Entre las iniciativas puestas en marcha están la llamada Adaptación al Cambio Climático y el Proyecto de Reducción de Riesgos de Desastres.
Este último, implementado por el Instituto de Planificación de Jamaica y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, está dirigido a las comunidades vulnerables y cuenta con cuatro áreas de enfoques principales.
La rehabilitación de las cuencas hidrográficas con la reforestación, la mejoría de los ecosistemas costeros, el mantenimiento de los recursos forestales, y el aumento de conocimientos sobre el cambio climático constituyen sus objetivos.
Dicho proyecto, de 30 meses de duración e iniciado en 2011, cuenta con un financiamiento de la Unión Europea de cuatro millones y medio de euros, precisó al Servicio de Información de Jamaica la gerente Mary Gooden.
Entre los avances de la iniciativa hasta el momento está la siembra de árboles en 222 hectáreas de tierras pertenecientes a cuencas de ríos y bahías.
Las personas de las comunidades afectadas reciben también los beneficios del programa con el surgimiento de oportunidades de empleo, destacó Gooden.
Nuestro clima está cambiando y como individuos tenemos que estar preocupados por la forma en que afectará el entorno, hay que lograr una transformación por Jamaica, manifestó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG