jueves, 9 de febrero de 2012

La Argentina producirá menos soja y maíz por la sequía

La Argentina producirá menos soja y maíz por la sequía - El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) redujo hoy sus estimaciones de cosecha 2011-2012 para la Argentina, por segundo mes consecutivo, de 26 a 22 millones de toneladas en el caso del maíz, y de 50,5 a 48 millones en el de soja, como consecuencia de la sequía, segun el sitio La Nación.
Las autoridades agrícolas norteamericanas habían estimado, en su reporte del mes pasado , que las cosechas de soja y maíz de Argentina, por el perjuicio de la severa sequía como consecuencia del fenómeno climático La Niña, rondarían los 50,5 millones de toneladas para la oleaginosa y 26 millones para el cereal.
El informe del USDA anticipó además que las exportaciones de soja de nuestro país serán de 8,9 millones de toneladas en el ciclo 2011/12, bien por debajo de las 9,8 millones previstas en enero. Las ventas externas de maíz, por su parte, sumarán 14 millones de toneladas, una cifra muy inferior a las 18,5 millones estimadas anteriormente.
Respecto del trigo, el USDA dejó estable su pronóstico de cosecha de trigo de la campaña 2011/12 en 14,5 millones de toneladas. La producción del cereal -cuya recolección finalizó hace algunas semanas- no fue afectada por La Niña debido a que su etapa clave de desarrollo ya había finalizado cuando comenzó la sequía.
En tanto, el organismo estadounidense subió su estimación para las exportaciones de trigo argentino a 9 millones de toneladas, desde los 8,5 millones calculados en enero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG