miércoles, 1 de febrero de 2012

La FIFA decidirá sobre la tecnología de línea de gol el 2 de julio

La decisión sobre la introducción o no de la tecnología para evitar goles fantasmas se conocerá el 2 de julio, según informó hoy la FIFA.  
FIFA dio esa fecha en un comunicado en el que subraya la agenda de la próxima reunión del International Football Association Board (IFAB), organismo encargado de las normas en el fútbol, que estudiará ocho propuestas y enmiendas al reglamento.  
La tecnología de la línea de gol es uno de los asuntos. El IFAB escuchará el 3 de marzo un informe de los tests realizados en noviembre y diciembre del año pasado.
Más pruebas se harán entre marzo y junio antes de que el IFAB decida el 2 de julio, un día después de la final de la Eurocopa en Kiev. El presidente de FIFA, Joseph Blatter, espera que esa tecnología, que aclara si una pelota entró completamente o no en el arco, esté implementada para el Mundial de fútbol de Brasil 2014. En Sudáfrica 2010 hubo una gran polémica por el gol del inglés Frank Lampard que no vio el árbitro en el duelo de octavos de final ante Alemania.  
Otros temas que se discutirán en marzo por parte del IFAB será una cuarta sustitución en partidos en los que se llegue a la prórroga y una revisión del triple castigo de penal, tarjeta roja y suspensión cuando un jugador hace falta a otro en el área para evitar una clara ocasión de gol. Fuente Laprensagrafica

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG