domingo, 5 de febrero de 2012

La ola de frío en Europa ya se cobra más de 280 muertos y obliga a cancelar vuelos

La ola de frío polar que azota a Europa provocó este domingo nuevas muertes y cancelaciones de vuelos en el continente, donde más de 280 personas perdieron la vida a causa de las adversidades climatológicas en los últimos días.
En Ucrania, el país con más víctimas mortales, otras nueve personas perdieron la vida en la noche del sábado, con lo que la cifra de fallecidos asciende ya a 131.
Tan sólo en este fin de semana murieron 30 personas a causa de las temperaturas extremas y otras 1.800 fueron internadas por este motivo. La mayor parte de los fallecidos son personas sin hogar, según consigna DPA.
En Polonia el número de fallecidos ascendió a 53, tras la muerte de ocho personas por frío y de otras seis intoxicadas por monóxido de carbono a causa de fallos en los sistemas de calefacción.
En Rumania otras seis personas perdieron la vida, donde el balance mortal es de 34 víctimas.
Mientras, en Lituania murieron tres personas a causa del frío en las últimas horas, según informó la televisión estatal en la noche del sábado y tras siete fueron internadas con síntomas de congelación.
En Estonia perdieron la vida otras tres personas en un incendio. En los últimas días, defectos en los sistemas calefactores u hogueras mal apagadas provocaron incendios tanto en Estonia como en otros países bálticos.
En Serbia se registraron nueve víctimas mortales, entre ellas tres enfermos de un psiquiátrico que salieron al exterior vestidos con ropa inadecuada. En Croacia se registraron tres muertes en las últimas horas, una más en Montenegro y otra en Rusia.
En Grecia una mujer murió ahogada en su domicilio anoche debido a las fuertes lluvias mientras cientos de tiendas y casas resultaron dañadas por el agua, que alcanzó hasta los dos metros de altura en partes de la península del Peloponeso.
En Italia, la ola de frío y nevadas dejó cinco muertos este fin de semana, dos personas murieron al caérseles encima un tejado por el peso de la nieve, que se suman a otras dos víctimas mortales en Tirol del Sur el sábado, dos esquiadores atrapados por una avalancha y un ucraniano sin hogar se congeló en Ostia, cerca de Roma, informaron las autoridades.
Hasta 120.000 personas, sobre todo en la zona de Lazio, se quedaron sin electricidad y miles atrapadas en trenes o en las carreteras.
En Inglaterra, los problemas por las nevadas se tradujeron en la cancelación de unos 380 vuelos en el aeropuerto de Heathrow, lo que supone un tercio de los despegues y aterrizajes previstos para este domingo.
También hubo problemas en las autopistas y en el transporte ferroviario, con retrasos de al menos media hora en los trenes del sur del país y también en el metro de Londres. 

Fuente Télam

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

MAS NOTICIAS EN EL BLOG